Jabones y Cepillos faciales y corporales

Jabones y Cepillos faciales y corporales

sábado, 27 de noviembre de 2010

Historia del Jabón



Un artículo tan básico y de uso tan cotidiano como el jabón que utilizamos para la higiene personal es algo de lo que en general se sabe muy poco, más allá de que produce espuma, sirve para lavarse y puede tener variados aromas y colores.


No deja de ser sorprendente que el jabón ya se conociera desde hace muchos siglos, aunque no en la forma en que lo conocemos ahora.

De acuerdo con la leyenda, en el monte Sapo-una colina de Roma- se practicaban sacrificios de animales. La lluvia arrastraba hacia el río Tíber una especie de lodo formado por grasas, agua y los restos de cenizas de los sacrificios. Las mujeres romanas que solían lavar la ropa en ese río comenzaron a notar que dicho lodo producía espuma y hacía el lavado más fácil.

Habían descubierto el jabón, palabra que procede precisamente del nombre de esa colina. En italiano, jabón es sapone.

Las propiedades higiénicas y profilácticas del jabón fueron reconocidas mucho después y ahora se utiliza como artículo para el aseo personal.

La gran mayoría de los jabones de uso personal disponibles en la actualidad son elaborados industrialmente a gran escala mediante procedimientos que persiguen abaratar costos y obtener los mayores beneficios de las materias primas utilizadas y de los subproductos extraídos. Esto da como resultado que el jabón así obtenido sea, en la mayoría de los casos, un producto reconstituido.
El jabón no solo debe limpiar eficazmente la piel sino contribuir a humectarla, a nutrirla y a evitar reacciones alérgicas e irritaciones.

Para la elaboración de los jabones NATURALIKA aprovecha las propiedades de los ingredientes utilizados e incorpora sustancias suavizantes, hidratantes y emolientes. Son productos naturales que, adecuadamente seleccionados y dosificados, mejoran las propiedades del jabón y conservando el aroma de su ingrediente base.

Nuestros jabones al usarlos, no hacen espuma, sino crema. La espuma es sólo un efecto psicológico usado por la industria cosmética, por lo tanto ni limpia ni hidrata.

Sin embargo, son los aceites los que mantienen la piel hidratada; lo podrás ver al salir de la ducha, tu cuerpo no está empapado, sino lleno de gotitas por el efecto de los distintos aceites con los que elaboramos nuestro jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario